Input Content ×

“Una marca no es un logotipo, ni un conjunto de colores sucediéndose y alternándose en las letras de un nombre, y ni tan siquiera es simplemente un nombre”.

Una marca que no se asocia con ningún atributo o beneficio en la mente del cliente tiene los días contados, y más en nuestros entornos tan competitivos, simplemente porque, al no significar ningún beneficio para el cliente potencial, ésta tendrá menos probabilidades de ser elegida frente a sus competidores.

El logotipo es el primer símbolo o elemento gráfico que posibles clientes o consumidores relacionan con una empresa o producto. Les proporciona una primera impresión y, sin duda, debe ser buena.

Características:

  • Debe ser versátil
  • Debe ser fácil de recordar y de entender.
  • Debe poder mostrarse en blanco y negro.
  • Debe impresionar y seducir.
  • Debe ser simple.
logo-fondo-1

Tipos de marca corporativa:

Logotipo:

logotipo1

Marca: Sila

Isotipo:

isotipo

Marca: Gesco NC

Imagotipo:

imagotipo

Marca: Cointer Carga

Isologo:

isologo

Marca: La agenda VIP